21.8.10

Paisajismo sustentable

Escuchar el lugar y no manipularlo hacia algo que no es.
Un esfuerzo artístico y técnico que debe incluir un ambiente atractivo que este en equilibrio con el clima y la cultura local que requiera una economía en recursos.Un buen diseño sustentable debe demostrar una relación armoniosa entre el ambiente natural y el creado .Refleja un alto nivel de autosuficiencia. Comienza con un diseño apropiado que sea: Funcional, eficiente en costos, visualmente agradable, amigo o respetuoso del ambiente.
El diseño de un paisaje sustentable debe responder 7 preguntas.
Como adaptar las condiciones al uso del espacio? El diseño comienza con un minucioso análisis del sitio y su entorno .Y en función de él adaptarlo a la funcionalidad proyecto
Cuáles son los requerimientos del diseño y de las plantas? Tener en cuenta las capacidades de la naturaleza y si tienen que ver con el entorno. Trabajar con la naturaleza no en contra.
Cuál es la historia y la tradición del lugar? Hay que ser cocientes de la historia y las tradiciones del lugar pero teniendo en cuenta los cambios y las innovaciones tecnológicas.
Cuál es el presupuesto monetario y de tiempo? Hacer la combinación más eficiente de un conjunto armónico en función del presupuesto.
Cuanto tiempo de mantenimiento requiere el diseño? Hacer un uso eficiente de los recursos de modo tal que requiera el menor mantenimiento posible .Minimizar el uso de subsidios y en asociación con la naturaleza.
Donde se encuentran los mayores costos de mantenimiento ?El manejo ecológico apunta al aumento de la sustentabilidad del ecosistema
Visualmente que estilo se quiere lograr? Tiene que ver con el entorno??
Siete principios de los paisajes sustentables: 1. Selección de especies 2. Uso de cubiertas 3.Riego y drenaje. 4. Uso de césped 5.Diseño y planificación. 6. Suelo y mejoras 7.Mantenimiento
Jardines comestibles: Plantea el uso de plantas comestibles frutas y verduras con doble propósito generar sobra y atractivo estético y a la vez producir alimentos es una forma de preparar las ciudades para el futuro.
El mundo de recursos cada vez más escasos y con demandas demográficas crecientes. Hay un único elemento capaz de proteger a los otros elementos más vitales (agua, aire, tierra y seres vivos).Es el factor clave que permitirá producir paisajes que subsistan en el tiempo .Menos agua, menos erosión, menos contaminación. El quinto elemento no está en la Naturaleza esta en Nosotros.Andrea Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario